miércoles, 22 de abril de 2009

(TOP 10) Anne Sexton

Poesía y Locura

1.- "Las palabras me molestan. Creo que por eso soy poeta. Estoy continuamente forzándome por decir las cosas que están mudas adentro. Mis poemas salen únicamente cuando he perdido la capacidad de pronunciar una palabra. Hablar, en cierta manera, de aquello que no se dice, Construir un objeto a partir del caos... ¿qué decir? Un último grito en el vacío.

2.- ." Necesito tiempo, hay demasiada gente en mi isla; necesito uno o dos días a la semana para poderme enterrar en algún lado y trabajar".

3.- “ La poseía me sacó de la locura.”

4-. “"No me importaría estar loca para siempre, si sólo pudiera escribir bien".

5.- "Pelea por el poema. Pon tu energía en él. Fuerza la disciplina hasta la locura. Cuídate de las cosas fáciles".

6.- "Debes sentarte ahora y escribir algo más real...escríbeme algo con sangre. Por eso fuiste grande en primer lugar".

7.- "Me pregunto si el artista alguna vez vive su vida, está demasiado ocupado recreándola".

8.-“ Tengo miedo de escribir como escribe una mujer. Quisiera ser un hombre. Quisiera escribir como escriben los hombres”.

9.- Sylvia (Plath) siempre fue silenciosa sobre su muerte. Maldita sea. Pero... ese era asunto suyo. Todo el mundo se la pasa condenándola por eso y yo digo: ¡era muy su derecho!... sólo que dejó a los amigos solitarios.. El suicidio es a final de cuentas, lo opuesto al poema.

10. ¿Cómo podría dar más, romper más rupturas? No hay tanta fuerza en una mujer para poder con todo lo que la espera por romper.

Referencia: Revista Fem. México, Vol. II. No. 6

No hay comentarios: